Vive una experiencia única

con nuestros viajes solidarios

Viaja con nosotros

y vive como un auténtico Maasai

Nuestra filosofía

Somos solidarios

La solidaridad esta de moda, y hay que tener mucho cuidado. Muchas veces vemos diferentes programas de ayudas o cooperación en otros países, cosa que a primera vista te puede parecer estupendo, increíble…pero ojo con utilizar la solidaridad para irnos de vacaciones. Desde viajar en femenino, creemos que se esta haciendo un uso indiscriminado de este tipo de solidaridad, que al final no se sabe muy bien quién ayuda a quién. Muchas veces la gente recurre a este tipo de viaje casi como una salvación de sus vidas estresantes y rutinarias, sin fijarse muy bien en como repercute su visita y su ayuda a la población que se va a visitar.

Nosotros nos consideramos muy SOLIDARIOS, ya que trabajamos y apoyamos el desarrollo de gente local para hacer nuestros viajes. No consideramos que ser solidarios, sea crear “mendigos de la solidaridad” apostamos por el desarrollo local apoyando a los negocios turísticos dirigidos por gente del país.

Con esto no queremos generalizar, hay acciones por todo el mundo que ayudan y fomentan el desarrollo local, como dice el dicho ” no me des pescado, enséñame a pescar” y es esta filosofía nos basamos.

La colaboración de una manera mas directa con la población, la realizamos en el Maasai Mara, con la comunidad que yo misma conozco, porque conviví con ellos durante un año. Partiendo del  respeto a sus tradiciones y cultura, y contando con ellos, de una manera muy directa,  para gestionar las ayudas que la comunidad en si ha demandado, se ha creado la asociación sin animo de lucro “Yo soy Maasai”.

SAFARI SOLIDARIO A KENIA  Y SI LO DESEAS, EXTENSIÓN A LAMU

Tipo de viaje: solidario + safari + cultura (precios aproximados según temporada y número personas 1.700 safari + 630 Lamu)
En colaboración con NUESTRA asociación sin ánimo de lucro
VIAJE A MEDIDA: consultar precio reservas@viajarenfemenino.es
VIAJES EN GRUPO: visitar www.viajarenfemenino.es

Transportes: 4x4 Land cruiser + avioneta

Descubre El Nairobi colonial. Convive con la Tribu Masai, desde el mayor de los respetos. Conoce los colegios y el Hospital que ayudamos desde la asociación “Yo soy Masaai” visitando sus instalaciones. Realiza un safari a pie, por el poblado y el río de la zona, escoltado por Guerreros Maasai. Descubre la maravillosa fauna del Maasai Mara. Vuela en avioneta sobre esta maravillosa tierra y fascínate con Lamu, donde vivirás en una de sus casas, comprando en el mercado los productos típicos de la zona, pescados, mariscos, y nuestro chef los cocinará para ti, descubriendo aromas, especias y sabores…
¿Te interesa?
Próxima salida: visitar www.viajarenfemenino.es
VIAJE SOLIDARIO, DE CORTA DURACIÓN, DE AYUDA A NUESTRA ASOCIACIÓN “YO SOY MAASAI”  DE PERFIL NO CUALIFICADO.
 Grupos MUY reducidos
Tipo de viaje: AYUDA, viaje solidario (perfil NO cualificado) + cultura (aportación aproximada según temporada y número personas 480 a 550 euros pp)
VIAJES EN GRUPO: distintas fechas del año apúntate hazte socio para recibir información o síguenos en las redes sociales.
Para realizar este viaje, debes SER socio de la asociación. Hazte socio/a.
*Algunos de los viajes, se requiere un perfil determinado y cualificado.
¿Sientes esa necesidad de ayudar y no sobes muy bien dónde? ¿tu vida laboral no te permite tomarte un mes o dos? Desde la asociación queremos proponerte un plan perfecto para vivir una experiencia inolvidables y, al mismo tiempo, comprometerte con nuestra causa, la ayuda humanitaria y la solidaridad. Te ofrecemos ahora la oportunidad de participar en nuestros proyectos de ayuda de corta duración, por una semana o nuevo, diez días.
Una actitud responsable y respetuosa es clave para conseguir un mundo mejor y más justo para todos y todas:
¡Sé el cambio que quieres ver en el mundo!
En tu viaje podrás visitar y ver los trabajos que hoy día realiza la Asociación sin animo de lucro “Yo soy Maasai”, a la que destinamos: ayudas tanto para apadrinar niños y niñas para ser escolarizados. Como al Hospital de la zona, carente de todo material hoy día, pero que poco a poco estamos consiguiendo cambiar este situación, gracias a personas como tú. También generamos trabajo directo a los Masai de la zona, accediendo de esta manera, a un sueldo para comprar comida y pagar transportes. Serás testigo de primera mano de como se distribuye el dinero recaudado y como gracias a ti, la asociación esta creciendo en número de personas a las que prestamos ayuda.
Aunque no podrá causar el mismo impacto que nuestros voluntarios de larga duración, y cualificados, tendrás la oportunidad de trabajar con una comunidad local, logrando así construir fuertes lazos con el país y su gente. Esto, además, te dará una perspectiva mucho más profunda de la cultura del país; algo que no es posible lograr como un simple turista.
Para que nuestro impacto sea el menor posible sobre la población, a la llegada, recibirás una pequeña charla de comportamiento durante estos días, así como el plan y horarios de las visitas y actividades.

Niños sin escolarizar, realizando tareas domésticas

¿Qué tareas vas a realizar?

En rasgos generales, las tareas a desarrollar dentro de la zona del dispensario las podemos resumir en tres: por un lado ayuda en el papeleo de registro y toma de datos de pacientes. Por otro lado, participar en la enseñanza de prevención de enfermedades a la población, y por último los trabajos de mantenimiento de las instalaciones existentes.
Charlas de concienciación de prevención de enfermadades
Zona de habitaciones dentro de la asociación

¿Dónde vas a vivir?

Nuestras instalaciones están preparadas, para compartir habitación con dos o cuatro personas. Disponemos de luz y de un baño comunitario con agua, “todo un lujo” teniendo en cuenta donde nos situamos. Incluye, la limpieza de habitaciones y del baño diariamente, ya que de esta manera, creamos trabajos para las mujeres de la zona durante nuestra estancia.
En el comedor comunitario, se servirán las tres comidas del día. Tendrás la oportunidad de degustar platos típicos de la zona y algunos mas internacionales, de la mano de nuestro Chef y su ayudante, igualmente de esta manera creamos puestos de trabajo.

¿Dónde va tu dinero?

¡Seamos claros y directos!
Empecemos por el principio:
Tu coste:
Con tu dinero, vamos a cubrir tu desplazamiento hasta la asociación “ Yo soy Maasai” desde Nairobi a unas 6 horas, en transporte público, acompañado por un guía nuestro. Con tu dinero, vamos a cubrir tu alojamiento y dietas durante tu estancia en nuestras instalaciones. Con tu dinero, vamos a pagar a las personas que van a trabajar para que tu estancia, aunque sencilla y sin lujos, (debes de tener claro esto) sea lo mas agradable posible, limpiadores, cocineros, guías…
Seguimos por el beneficio a la población:
Apadrinamiento y compra de material médico:
Con tu dinero, conseguiremos apadrinar mas niños o niñas para que puedan asistir al colegio, y comprar uniformes escolares. Con tu dinero, y según las necesidades mas urgentes que nos ha indicado el Doctor Josephat, compraremos un ultrasonido obstétrico para ayudar en el diagnóstico de trastornos biológicos, construir un ala de internos, para la observación de pacientes muy enfermos que necesiten ingresar en el dispensario, compraremos una ambulancia, muy necesaria para el transporte de enfermos de manera rápida.
Dentro de los colegios, y como nuestra estancia es de corta duración y de perfiles no cualificados, realizaremos actividades mas de visita y conocimiento, que de actuación. Entendemos, que la relación tan directa con las niños y niñas de la zona, debe basarse en programas a largo plazo, con proyectos muy específicos, con un fin muy determinado.
Los programas se presentarán el día de llegada a la asociación, donde se repartirán las tareas a cada persona, por grupos, según los perfiles.
Safari por el río para relajarnos

¿A cuánto asciende tu aportación?

El coste del viaje solidario es de entre 480 – 550 euros (dependiendo temporada y número de personas) por persona + vuelo internacional
SÍ Incluye: transporte hasta la asociación “Yo soy Maasai”+ Alojamiento + dietas + actividades para ti + aportación a la compra de material médico y apadrinamientos.
Actividades: fuera de las ayudas que vas a realizar dentro de la asociación. Tenemos preparadas varias actividades en la zona, para despejarnos un rato y disfrutar del entorno que nos rodea, que es simplemente maravilloso, ademas de conocer y convivir con la gente local.
Safari andando en el río. actividad de 2 horas: Iras protegido por dos guerreros Masai, durante este maravilloso paseo por el río de la zona, con unas vistas increíbles del Africa mas autentica.
Amanecer sobre el Masai Mara: bien tempranito, te levantaras para ir a un punto para ver los amaneceres mas famosos del mundo, los amaneceres de Africa.
NO incluye: Vuelo internacional . VISA (50$). Bebidas alcohólicas o refrescos. Seguro obligatorio médico. Hotel el último día de regreso en Nairobi y/o actividades en Nairobi.
¿Te interesa?
Para hacer este tipo de viaje, recuerda que debes hacerte socio/a suscribiéndote a nuestra newsletter.
Próxima salida: Suscríbete para recibir toda la información.
Escríbenos a : info@yosoymaasai.com

Suscríbete

Suscríbete para no perderte nada

¡Síguenos en las redes sociales!