Ayuda al hospital

 

Ayuda al hospital

Conocer a Josephat ha sido todo un orgullo, un Maasai que gracias a unos misioneros americanos, y a mucho esfuerzo personal ha conseguido llegar a ser médico. Él, junto a Mary, su ayudante, trabajan mano a mano para atender a mas de 10.000 personas de la zona, haciéndose cargo de todas las atenciones médicas que un paciente necesite.






Ayuda al hospital

Conocer a Josephat ha sido todo un orgullo, un Maasai que gracias a unos misioneros Americanos, y a mucho esfuerzo personal ha conseguido llegar a ser médico. Él, junto a Mary, su ayudante, trabajan mano a mano para atender a mas de 10.000 personas de la zona, haciéndose cargo de todas las atenciones médicas que un paciente necesite.

Información general

Él mismo, Josephat, nos habla de las necesidades a las que se enfrenta diariamente, la falta de material medico, la poca ayuda que se recibe del gobierno, la necesidad vital de una ambulancia, y la ampliación de las instalaciones, carentes de hoy día de cuidados paleativos, la falta de material en maternidad, tanto para cuidados prenatales, posnatales y de planificacion familiar.
En cuanto a material médico nos habla como prioridades de la necesidad de comprar: un ultrasonido obstéticro para ayudar a diagnosticar las complicaciones del embarazo. Una sala equipada para la observación de pacientes con tratamientos, y lo que el ve como algo urgente y necesario: una ambulancia.

La ambulancia

Las distancias en el Maasai Mara son eternas, no hay carreteras como tales, y las personas locales no disponen de coches privados para su movilidad, ni en estas zonas existe el concepto de taxi, como lo entendemos en occidente (la gente comparte el llamado Matatu) . Una ambulancia sería el único medio necesario tanto para llegar a un enfermo como para trasladar a esta al Dispensario de la zona, como en el caso de complicaciones el traslado urgente al hospital general en Narok a 4 horas de distancia.
Por todo ello, Josephat te pide tu ayuda
Por todo ello, Josephat te pide tu ayuda
Ayúdanos a ayudarle
Ayúdanos a ayudarle



Suscríbete

Suscríbete para no perderte nada

Con el apoyo de

Con el apoyo de