¿te has preguntado alguna vez que ocurrir si quieres beber agua y no la tuvieras? ¿si quisieras darte una ducha y no saliera agua del grifo? ¿si cada mañana, para tener agua, tuvieras que andar 12 kilómetros de ida y otros 12 de vuelta cargada con 20 litros a tus espaldas??

¿irreal? NO, es la vida diaria de la Tribu Masai.

SOPA¡¡¡ que significa HOLA en lengua MA.


El agua corriente no existe en el Masai Mara, lo que supone un trabajo diario para las mujeres, ya que son las encargadas de esta tarea tan dura, llegando a caminar de 10 a 12 kilómetros de ida y el mismo camino de vuelta, cargando 20 litros de agua a sus espaldas, en la época de lluvias, pero el cambio climático agrava el problema, ya que cada vez hay mas sequías en la zona.
Esto condiciona la vida de las mujeres, ya que lógicamente esta tarea esta por encima de ir a estudiar o a trabajar.
La importancia del agua para la vida es indiscutible, los Masai necesitan el agua potable para la salud, para cocinar, para la higiene, para el ganado, base de su economía y sobre todo para poner freno a enfermedades como deshidratación, diarreas, disentería, cólera etc…
Como decía Daniel Purrenkei «si un Masai pierde sus vacas, pierde su vida» y estas mueren muchas veces de sed. Esto conlleva que los hombres abandonen sus hogares, en épocas de sequía, con sus ganados en busca de agua y pastos verdes a tierras lejanas.
Desde la fundación yo soy Masaai, y conociendo insitu todo lo explicado, tras vivir un año con ellos,  queremos ayudar a cambiar esta situación. 
Buscamos tu ayuda y aportación para la CONSTRUCCION DE UN POZO DE AGUA, con la finalidad de mejorar la vida de estas personas, simplemente haciendo llegar el agua potable.
ASHE OLENG GRACIAS THANK YOU.